martes, 5 de marzo de 2013

Mantenimiento Correctivo y Su Clasififcasion


Es la corrección de los errores  que tiene la P.C y sus instalaciones.
Se divide en hardware y software y de estos son,  el planificado y el no planificado cada uno con sus ventajas y desventajas.
Otra definición de mantenimiento correctivo es, el que corrige los defectos que se tienen en el equipo o instalaciones es la forma mas básica de hacer mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos.

Mantenimiento correctivo no planificado:

Como su  nombre lo dice es aquel que no planeamos que surge de momento  un claro ejemplo de ello es derramar un vaso de agua  sobre el área de trabajo o bien que el disco duro o una memoria se queme. Es cuando se corrigen las fallas o averias que se precentan en nuestro computador,por ejemplo se apaga la computadora y no sabes por que, ese es no planificado por que tu no lo planeaste.
Si se presenta una avería imprevista, se procederá a reparala en el menor tiempo posible para que el sistema, equipo o instalación siga funcionando normalmente sin generar perjuicios; o , se reparará aquello que por una condición imperativa requiera su arreglo ( en caso que involucre la seguridad, o por peligro de contaminación, o por la aplicación de normas, etc.) 

Mantenimiento correctivo planificado:

Es aquel que se planifica y ya sabemos cual es la parte afectada del sistema o equipo un ejemplo de ello son los virus en el equipo.
Este tipo de mantenimiento difiere del no planificado en que se evita ese grado de apremio del anterior, porque los trabajos han sido programados con antelación.
Para llevarlo a cabo se programa la detención del equipo, pero previo a ello, se realiza un listado de tareas a realizar sobre el mismo y programamos su ejecución en dicha oportunidad, aprovechando para realizar toda reparación, recambio o ajuste que no sería factible hacer con el equipo en funcionamiento.



1 comentario: